La Semana Santa, se constituye como una de las fechas más representativas de la fe cristiana, ya que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Vamos a celebrarlo con estas reflexivas Imágenes de Semana Santa para Whatsapp.

imagenes para whatsapp de semana santa

Conmemoración de la Semana Santa

Esta festividad inicia con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección, siendo las fecha más importantes el triduo pascual: Jueves, Viernes y Sábado Santo.

Normalmente, por ser una fecha sagrada, se celebran con procesiones, misas y tradiciones familiares conmemorativas.

Entendiendo un poco sobre su Origen

Los escritos evangélicos establecen en la Biblia el inicio y el modo de celebración de esta festividad, en el que se narra la vida, la crucifixión y la resurrección de Jesús. 

Se puede llegar a pensar que, la Semana Santa comienza como parte de la celebración de la Pascua Judía, ya que Jesús murió y resucitó en esta fecha. 

A partir de este suceso, los fieles creyentes decidieron seguirlo y honrarlo conmemorándolo durante estos ocho días sagrados.

Importancia de la Semana Santa

La Semana Santa es una de las épocas mas importantes que tienen los cristianos, ya que se celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, siendo gracias a su inmensa misericordia, tomó el lugar para recibir el castigo y liberarnos del pecado

Saber más sobre:
Imágenes para Whatsapp Graciosas: Unicas, Divertidas y Originales

Esta semana es apropiada para la meditación y reflexión de modo que podamos acercarnos más a Dios y al cumplimiento de los mandamientos, de la misma forma que aprendemos el verdadero valor de las cosas transmitiendo a todos este mensaje. 

imágenes de semana santa para whatsapp

Imágenes para WhatsApp de Semana Santa Reflexivas

Queremos despertar en ti el verdadero espíritu que se necesita para celebrar la Semana Santa como es debido.

Por eso te dejamos estas hermosas imágenes con frases alusivas a la Semana Santa para que puedas compartir con todos tus familiares, amigos y vecinos y despertar tanto en ti como ellos los verdaderos valores de esta celebración.

7 Valores Para Reflexionar

Queremos que nuestras imágenes puedan hacerte recordar la importancia que tienen los valores en nuestra vida para hacernos mejores personas y como Jesús durante su vida las puso en práctica antes de morir para darnos el ejemplo. 

✝︎ Humildad: Jesús con su humilde entrada a la ciudad de Jerusalén dio una muestra de lo que verdaderamente tiene valor.

✝︎ Tradición: las tradiciones no permiten recordar nuestra historia, de donde venimos y lo que nos define, por lo que enseñar a los más pequeños sobre la tradición es importante para que aprendan sobre el esfuerzo y la vida que muchos dieron antes de ellos y para ellos. 

✝︎ Familia: días como el viernes santo son momentos ideales para reunirse con la familia y afianzar el vínculo que los une. 

✝︎ Valentía: con valor Jesús de Nazareth entregó su vida para salvarnos a nosotros, sin rehusarse ni escapar de la responsabilidad que pesaba sobre sus hombros. 

✝︎ Amor: la muerte de Jesús constituye el acto de amor más grande que el tuvo por nosotros y este acto invita a los más pequeños a reflexionar sobre lo que supone este hermoso valor y cómo nos une a los demás.

Saber más sobre:
Imágenes para Whatsapp Día de la Madre

✝︎ Justicia: este principio moral se debe saber otorgar con criterio, ya que exige que a cada persona se le de lo que le corresponde o pertenece. 

✝︎ Lealtad: es una virtud que debemos desarrollar en los niños, la cual viene de la mano con el honor, la gratitud y la fidelidad. 

✝︎Servicio: ser serviciales o ayudar a los demás es una virtud que todos deberíamos tener. 

Celebrar la Semana Santa

I

mágenes de Semana Santa para Whatsapp – Estados de WhatsApp Semana Santa

El Triduo Pascual, se constituye por los tres días más importantes que forman parte de la Semana Santa, siendo que, la iglesia católica, de forma devota demuestra por medio de procesiones y demás acciones la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Para celebrar cada uno de los días en los que se celebra, te dejamos estas Imágenes de Semana Santa para Whatsapp, para que coloques en tu estado los días, jueves, viernes y sábado. 

Durante esos días, se celebra:

  • Jueves Santo: última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos.

Jueves Santo

  • Viernes Santo: crucifixión de Jesús en el Calvario.

Viernes Santo

  • Sábado Santo: también conocido como Vigilia Pascual y es el día previo a la resurrección de Jesús.

Sabado Santo

Imágenes Graciosas de Semana Santa para WhatsApp

La Pandemia que vivimos actualmente, afecta el normal desarrollo de la fe por el cumplimiento de la cuarentena, y este año nos ha tocado pasarla en casa cuidando de los nuestros.

Así que mientras estamos en nuestro hogar reflexionando sobre el verdadero significado de la Semana Santa, podemos pasar ratos alegres, divertidos y llenos de risa con nuestros familiares, amigos y vecinos compartiendo Imágenes de Semana Santa para WhatsApp graciosas.

Memes de Semana Santa para WhatsApp

Si tus planes de Semana Santa se vieron estropeados por la Pandemia, no te preocupes, que los tiempos de risa no tienen porqué acabar y menos en este momento en el que debemos estar más unidos y fuertes que nunca.

Saber más sobre:
Las Mejores Imágenes de Café para compartir con tus seres queridos

imagenes graciosas de semana santa para whatsapp

risas en semana santa

imagen graciosa de semana santa

Esperamos que nuestras Imágenes de Semana Santa para Whatsapp hayan sido de tu agrado, te invitamos a no perderte nuestras demás imágenes en ImágenesparaWhatsApp.

Deja una respuesta